Las claves sanitarias de la semana

Las claves sanitarias de la semana
22 diciembre, 2022 BERBĒS
Revisamos las noticias, debates y nombres propios sanitarios de los últimos días, y nos preparamos para los próximos.

La noticia sanitaria de la semana: calendario común de vacunas durante toda la vida

Una de las noticias más esperadas en Sanidad, en este 2022 y en los años anteriores, tiene que ver con las vacunas. En 2023 por fin habrá un calendario oficial de vacunación común para toda España. El calendario incluirá la mayor parte de las vacunas para la infancia que las sociedades de Pediatría llevaban décadas demandando. Y, además, se amplía y se convierte en calendario “para toda la vida”, con la inclusión de vacunas para mayores, como la del herpes zóster.

Nombres propios: Pedro Sánchez con los líderes de la industria global

Emma Walmsley (GSK), Joaquín Duato (Janssen), Joseph Romanelli (MSD)… Estos son sólo algunos nombres de la larga lista de ejecutivos y CEO mundiales de la industria farma que esta semana se reunieron con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las ministras de Sanidad, Ciencia e Industria. Se trata de un encuentro inédito entre Ejecutivo y laboratorios, promovido por Farmaindustria del que ha salido un plan estratégico y el compromiso de inversión de 8.000 millones de euros hasta 2025. Hace una semana ya anunciábamos un acercamiento entre Gobierno e Industria que ha acabado en un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Veremos si en 2023 continúa la sintonía política con el sector.

Para los próximos días…

Acaba un año intenso y empieza otro que se adivina aún más convulso en lo sanitario. La larga precampaña electoral condiciona huelgas y movilizaciones en diversas CC AA, y muchas de ellas comenzarán nada más empezar 2023.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.