Nuevos tiempos para la red internacional de agencias GLOBALHealthPR

Nuevos tiempos para la red internacional de agencias GLOBALHealthPR
30 marzo, 2022 Berbes Asociados

Desde hoy, GlobalHealthPR se convierte en Global Health Marketing & Communications

GLOBALHealthPR, la red internacional más grande del mundo de agencias de comunicación independientes especializadas en salud y ciencia, de la que forma parte BERBĒS, estrena nuevo nombre e imagen de marca con idea de conectar más fácilmente con el sentir de estos tiempos, en los que dominan los medios digitales y los entornos integrados y multidisciplinares.

Entre las acciones de rebranding llevadas a cabo, la más importante sea quizás el cambio de nombre a Global Health Marketing & Communications (GHMC). Desprenderse del apellido PR (“Relaciones Públicas”) que acompañaba a la red desde su creación, en 2001, responde al avance que estamos viendo en el modelo de negocio de las agencias de comunicación en estos últimos años. Aspectos tecnológicos como la digitalización o el auge de las redes sociales influyen al esbozar los perfiles de estos nuevos modelos de agencias, que se están viendo igualmente marcados por la necesidad de ofrecer estrategias de comunicación integrales y flexibles frente a las necesidades cada vez más diversas de nuestros clientes.

Con el cambio de nombre, o mejor dicho de “apellido”, Global Health Marketing & Communications pone en valor el trabajo “360º” de sus agencias, donde confluyen de manera transversal aspectos de la comunicación, la asesoría de imagen y el marketing, disciplinas cada vez más entrelazadas. Pero, sobre todo, supone la confirmación de un cambio de etapa marcado por la diversificación, la adaptación a nuevos formatos digitales y la voluntad de compartir experiencias y conocimientos que nos harán mejorar en nuestro trabajo.

Un enfoque que combina lo local y lo global

Global Health Marketing & Communications reúne en la actualidad a más de 20 agencias líderes en comunicación a nivel mundial, agrupadas geográficamente en los centros regionales de Asia-Pacífico Europa, Oriente Medio y África, y las Américas. BERBĒS es la única agencia española dentro de esta red internacional, lo que nos permite tener presencia en todos los continentes.

Sin duda la idea de conectar a profesionales para que compartan sus experiencias a nivel global, regional y local, es uno de los objetivos que mueven a GHMC, y está también muy presente a nivel visual, en esta nueva etapa.

La sinergia colaborativa que se promueve desde GHMC tiene como base el trato directo, la comunicación cercana y sincera y la humanización de las prácticas de trabajo.  “Canalizar los conocimientos locales para adelantarse al cambio global” y “combinar presencia global y resonancia local” son algunos de los mensajes detrás del nuevo diseño del logotipo de la organización, que combina verdes y azules, en homenaje a los colores del planeta, al tiempo que se apoya en unas líneas curvas -en representación de las distintas agencias que integran la red- para formar, todas a una, la G de “Global”.

Con estas acciones de rebranding, Global Health Marketing & Communications se adelanta a los retos que se avecinan, y afronta también los cambios que ya están aquí: son nuevos tiempos para la comunicación, y estamos preparados para marcar la diferencia.

Para más información, podéis visitar www.GHMCnetwork.com o seguir sus perfiles de Twitter  y LinkedIn.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.