El XVII Congreso de la ANIS, en recuerdo a Íñigo Lapetra

El XVII Congreso de la ANIS, en recuerdo a Íñigo Lapetra
26 octubre, 2022 Berbes Asociados

El XVII Congreso de la ANIS quedará en la memoria por un acontecimiento muy especial: el recuerdo a nuestro compañero en el sector de la comunicación sanitaria Íñigo Lapetra. Este año Bilbao ha sido la ciudad escogida, donde se ha podido disfrutar de las excelentes ponencias organizadas por la ANIS en la prestigiosa Universidad de Deusto.

En el año en que celebramos nuestro 25 aniversario, el equipo BERBES, como miembros de la ANIS, hemos estado presentes en estos encuentros, donde se ha analizado la situación de la comunicación sanitaria actual y donde también se ha debatido sobre temas de interés para el sector.

El viernes arrancó el congreso de la ANIS con una mesa redonda sobre retos ante las nuevas emergencias sanitarias, donde se debatió sobre cómo comunicar de manera eficiente en caso de una nueva pandemia o crisis similar a la que hemos vivido en los últimos años.

En las jornadas del sábado se abordaron temas de actualidad en comunicación y periodismo sanitario, la mesa de pacientes, atención sanitaria e impacto en la salud en la era postcovid y, por último, ciencia de datos y tecnologías para prevenir las pandemias.

El sábado por la noche tuvo lugar uno de los momentos más esperados y emotivos del fin de semana bilbaíno: la cena de gala con la entrega de premios y el homenaje a Íñigo Lapetra.

El ganador del premio ANIS de esta edición fue Sergio Alonso, director adjunto de La Razón y director del suplemento A tu Salud, elegido por sus compañeros por su labor en comunicación sanitaria. Tras a él, como finalistas, se posicionaron Verónica Fuentes y Belén Gómez del Pino. Cabe destacar también que el periodista de El Correo Fermín Apezteguia, especializado en salud, fue reconocido por la ANIS con un premio a su trayectoria profesional.

Desde BERBĒS queremos dar la enhorabuena de nuevo a los tres finalistas, todos ellos merecedores del premio ANIS y felicitamos a la Asociación por la organización y la continua labor que desempeñan para dar visibilidad a un tema tan necesario e importante como es la difusión veraz y especializada de la información sanitaria.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.