Un número especial

Un número especial
6 julio, 2022 Berbes Asociados

Este año en BERBĒS cumplimos 25 años. Una cifra rotunda que invita a celebrar, como hemos hecho desde principios de 2022. Se trata de un número casi mágico que marca la diferencia entre la primera juventud y la madurez y tiene características matemáticas e históricas que lo hacen especial. Éstas son algunas de las curiosidades del 25:

 

  • El 25 es un número que, elevado a cualquier potencia acaba en sí mismo. Por ejemplo, 255 es 9765625.

 

  • El 25 es un cuadrado perfecto: 5X5.

 

  • A los 25 años se celebran las Bodas de plata, todo un reto para cualquier pareja.

 

  • 25 años es la edad mínima requerida para ser candidato al Congreso en EE UU.

 

  • En varias CC AA, 25 años es la edad máxima para obtener el abono transporte joven, lo que para muchos supone un antes y un después.

 

  • Si hablamos de fechas, los días 25 son algunos de los más señalados en el calendario. El más conocido, el 25 de diciembre, Navidad. En la tradición cristiana, también se conmemora en días 25 a dos de sus figuras clave: el apóstol Santiago (25 de julio) y San Marcos, el evangelista (25 de abril).

 

  • Pero el 25 también es día revolucionario por excelencia. Así, el 25 de abril se conmemora la Revolución de los Claveles, en Portugal; un mes después en Argentina se conmemora la Revolución de Mayo, y la última, el 25 de enero de 2011 tuvo lugar la revolución de la Plaza Tahrir en Egipto. Incluso hay quien sitúa la Revolución Rusa de 1917 el 25 de octubre (si se sigue el calendario juliano vigente en la Rusia Zarista).

 

  • Si nos vamos a nuestro terreno, sanitario y social, en 25 se celebran algunos de los días mundiales más señalados. El Día Mundial de la Malaria es el 25 de abril. El 25 de septiembre se conmemora el Día de una de las profesiones sanitarias más relevantes, el farmacéutico. Además, el 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el 25 de mayo celebramos el Día de África.

 

En definitiva, celebramos nuestros 5, nuestros 10 y nuestros 20 años, y esperamos celebrar muchos aniversarios en el futuro, pero estos 25 años son especiales y queremos compartir nuestra alegría por haber llegado hasta aquí.

#25AñosComunicación

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.